martes, 13 de junio de 2017

La división celular en los eucariotas

     El problema de la división del material hereditario es las células eucariotas es mucho más complejo. Una célula eucariota típica contiene unas 1000 veces más ADN que una célula procariota, y este ADN es lineal, formando un determinado número de cromosomas. Por ejemplo, la especie humana contiene 46 cromosomas en cada célula del cuerpo, siendo cada cromosoma diferente a los otros. Cuando esta célula se divide, cada célula hija debe recibir una copia completa, y sólo una, de cada uno de los 46 cromosomas. 
     La resolución de este problema es ingeniosa y compleja. En la mitosis, es una serie de etapas sucesivas, cada célula hija recibe un juego completo de cromosomas de su progenitor.      La mitosis va seguida normalmente por la citosinesis, proceso por el cual la célula se divide en dos nuevas células. Cada célula hija no solo contiene los núcleos con el numero cromosómico completo sino que, contiene también aproximadamente la mitad del citosol y orgánulos de la célula progenitora.
      Aunque la mitosis y la citosinesis son las partes  culminante de la reproducción celular, solo representan dos etapas de un proceso mas prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario